Viajar en grupo se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de la opción perfecta cuando quieres ir a conocer un país pero no tienes con quien hacerlo. Si ya es complicado coincidir con tus amigos para quedar a comer, imagínate para hacer un viaje.
Fue precisamente ese el motivo por el que me lancé a probar este nuevo modelo de viaje y me encantó. Yo lo hice con la agencia Huakai, y de verdad, si estáis pensando en hacer un viaje con ellos, os lo recomiendo muchísimo.
Mi experiencia con Huakai en Escocia
Si tuviera que definir mi experiencia con Huakai en una sola palabra sería: brutal. Para mí fue mucho más que un simple viaje, fue la oportunidad para salir de mi zona de confort y conocer gente nueva.
Cómo no, yo estuve con Huakai en Escocia, explorando Edimburgo y las Tierras Altas. Una de las cosas que más me sorprendió de este viaje fue que no tuve que preocuparme por prácticamente nada. Se trata de un viaje cerrado, donde la agencia se encarga de gestionar los hoteles, las actividades y los transportes por el país.
Lo único que tuve que comprar por mi cuenta fue el avión. No lo incluyen en el precio del viaje y a mi me parece un acierto total. En mi caso, cuando terminó el viaje con Huakai, aproveché para pasar el fin de semana en Glasgow. Además, de la flexibilidad de los días, también te permite escoger la compañía y el lugar desde donde salir. A fin de cuentas, podrás comprar el vuelo que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. ¡Que eso siempre está genial!
En mi opinión, uno de los puntos fuertes de Huakai, es la figura del coordinador. Durante todo el viaje fuimos acompañados por una persona, que lejos de ser un guía corriente, se encargó de toda la logística y de transmitirnos la esencia de la agencia. Nunca había probado algo así y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, acaba siendo uno más del grupo.
Mi experiencia con el grupo de viaje de Huakai fue estupenda. Éramos poquitos, motivo por el que considero que congeniamos mejor. Al final, estábamos prácticamente todo el día juntos y conseguimos formar una piña muy guay. Es uno de los mayores regalos que me llevo de mi viaje con Huakai.
Aunque fue un viaje cortito, fue muy especial y la verdad que repetiré seguro. Estoy pensando si Tailandia o Filipinas, que de ambos he leído muy buenas opiniones.
Así que, si estáis pensando en hacer un viaje con ellos, os animo a que probéis su fórmula. ¡No os vais a arrepentir!
Mi opinión sobre la fórmula de Huakai
Considero que es una fórmula de viaje muy bien pensada. Va más allá del típico paquete que te ofrecen otras agencias tradicionales, sino que piensan en el viaje como una experiencia y creo que eso es lo que marca la diferencia.
Es posible que no conozcas Huakai, por eso, voy a analizar la estructura y las posibles dudas que te puedan surgir sobre los viajes en grupo. De todas formas, si estás interesado y necesitas más información, puedes ponerte en contacto con ellos.
Antes del viaje con Huakai
Como antes he explicado, Huakai ofrece viajes en grupo. La mayoría de la gente que viaja con ellos, se apunta solo, como fue en mi caso, y sirve para conocer a personas con las mismas inquietudes y edades similares. En mi opinión, esto me pareció una buena opción, ya que estaba cansado de viajar solo o de posponer los planes porque no encontraba con quién hacerlo. No obstante, por lo que he visto, también existe gente que se apunta junto a amigos o con su pareja. Por lo que si es tu caso, no habría ningún problema.
El primer momento en el que os conocéis todos es cuando crean un grupo de WhatsApp con los viajeros y el coordinador. Suele ser dos semanas antes del viaje, y está genial para plantear y resolver cualquier duda que pueda surgir antes. Además, como fue en mi caso, pusimos en común los vuelos que teníamos cada uno y yo coincidía con un chico. Así que en el trayecto ya fuimos juntos.
Durante el viaje con Huakai
Gracias a Huakai, durante el viaje no tienes que preocuparte de nada. Está todo súper organizado por el equipo y por el coordinador, que es quien se encarga de toda la logística.
En mi viaje, nos alojamos en un hotel muy bien ubicado, estaba prácticamente en el centro. Las habitaciones eran compartidas, aunque sé que existe la opción de coger una habitación individual. En mi opinión, no creo que sea necesario, ya que al final es una parte más donde tenemos la posibilidad de conocer mejor a nuestros compañeros.
Algo que me llamó mucho la atención fue la manera de organizar el dinero. Había actividades que estaban incluidas en el precio, pero otras como las entradas a los museos o a los monumentos no. En este caso, se propuso un cantidad estimada, que aportamos los viajeros llamada ‘fondo común’ y de ahí salía el presupuesto para todo este tipo de cosas. Me pareció muy útil ya que nos ahorrabamos colas y gestiones innecesarias.
Dudas sobre el viaje con Huakai
Por último, estas son algunas de las dudas que yo tenía antes de viajar con Huakai y que me parece muy importante tener claro. ¡Espero que ayude a alguien a terminar de decidirse!
¿Es fiable viajar con Huakai?
Puedes estar completamente tranquilo, ya que viajar con Huakai es totalmente fiable. Se trata de una de las agencias líderes en los viajes en grupo y ofrece todo tipo de garantías e información.
En su momento, antes de contratar mi viaje con Huakai, estuve leyendo bastantes opiniones de otros viajeros. Me tranquilizó saber que contaban con una amplia comunidad. Al final, si un producto es bueno, la gente lo sabe y lo reconoce.
También estuve estudiando su página y hablando con el equipo de atención al cliente. Fueron muy amables conmigo y me resolvieron todas las dudas.
En la web podrás encontrar diferentes métodos de pago. Yo me decanté por utilizar Scalapay, para pagar en plazos mi viaje, pero también existe la opción de pago único. Además, algo muy importante para mi es que contara con un buen seguro. Ellos lo incluyen en el precio y es de agradecer.
Otro dato a tener en cuenta es la opción de cancelación. Nunca se sabe que es lo que puede pasar, y a mí me hacía sentir seguro que contaba con esa posibilidad.
En definitiva, desde mi opinión viajar con Huakai es una muy buena opción si se quiere disfrutar de un viaje totalmente diferente y de una experiencia única.