Uno de los lugares más conocidos de Escocia es el Castillo de Edimburgo, una impresionante fortaleza que durante siglos ha sido residencia real de los reyes escoceses. En cualquier viaje a Edimburgo, la visita al castillo es imprescindible y conocer su historia ¡algo increíble! En este tour exploraremos el interior del castillo, descubriendo todos sus secretos y conociendo sus leyendas más famosas.
Comenzaremos nuestro tour en la Royal Mile, la espina dorsal de Edimburgo, a pocos metros de la Catedral. Desde aquí nos dirigiremos hacia el castillo ¿sabías que está ubicado en lo alto de un volcán extinto? Esta y otras curiosidades iremos aprendiendo por el camino al Castillo de Edimburgo, además de sorprendernos de la espectaculares vistas que nos va regalando el castillo.
Una vez en la cima de la montaña nos adentraremos en el castillo y nos perderemos por sus principales dependencias. Aquí se han celebrado coronaciones reales y grandes banquetes, pero también traiciones y trágicas muertes. Iremos conociendo todas estas historias además de hablar de la Piedra del Destino, las Joyas de la Corona, también conocidas como los Honores de Escocia, y de las diferentes leyendas que rodean al castillo.
Dependiendo de la hora que hagamos el recorrido tendremos la oportunidad de ver como el Mons Meg, un enorme cañón del siglo XV sorprende a todos con su cañonazo que dispara todos los días a las 13:00h.
Terminaremos la visita explorando el castillo a nuestro aire. ¿Nuestra recomendación? Recorrer las prisiones, el Museo Nacional de la Guerra y la Capilla de Santa Margarita.
Curiosidades del Castillo de Edimburgo
¿Sabías que hay numerosas curiosidades del Castillo de Edimburgo que sorprenden a todos sus visitantes? Hay relatos que cuentan que las primeras fortalezas que se erigieron en la cima de este volcán extinto fue en el año 600 d. C y desde entonces protegen a la ciudad. También que el castillo estuvo habitado por un elefante traído desde Sri Lanka o que durante los siglos XVI y XVIII cientos de brujas murieron quemadas aquí acusadas de brujería.
Para reservar el Tour de los fantasmas tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Esta actividad necesita un mínimo de 6 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.